0

Chile se postulará para organizar el Mundial 2030

Chile confirmó su interés por organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay. Pese a que se daba por sentado que lo realizaría el país charrúa junto a la Argentina, los trasandinos buscarán de la mano de su máxima autoridad, Sergio Jaude, conseguir esto y cumplir el sueño de ser sede en el centenario de la Copa del Mundo.

mundo2030

Esto se dio a conocer, luego de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, explicara que a Joseph Blatter le propondrán como alternativa a la candidatura con la Argentina, realizarla con Chile.

El mismo agregó que la prioridad es hacerla con el país vecino, aunque no descarta el interés del país trasandino y un posible mundial hecho por los tres en conjunto: “Creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines”.

De esta manera, pese a que aún falta mucho tiempo, se comienza a analizar cuál será el destino de la 100 edición de la Copa del Mundo. En tu opinión: ¿Cómo se debería realizar? Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *