0

Brasil salvaguardará la paz de los Juegos Olímpicos Río 2016

Los organizadores del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 aseguraron que la seguridad estaba garantizada durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

zzzzzzzzzzz0010808746

Marcelo Miranda, de la empresa proveedora del robot antibombas  asegura que pueden salvar vidas de policías manipulando paquetes sospechosos en aeropuertos o estadios.

Además Brasil anunció que elaborará una lista de hinchas violentos de diferentes países entre los que están incluídos Argentina, Alemania, EE.UU., Holanda, Gran Bretaña, Polonia y Sudáfrica.

La preocupación de la FIFA durante el Mundial 2014 fue que los estadios estaban rodeados de gigantescos cinturones de miseria, ya que 11,4 millones de personas viven en asentamientos , esto equivale al 6% de la población y Brasil posee la mayor tasa de asesinatos de América del Sur. Por eso fue  necesario un gran movimiento de seguridad para salvaguardar el Mundial. Ahora la preocupación son los Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo a datos oficiales en río de Janeiro se duplicará la seguridad que hubo en Londres 2012. Serán 85.000 los efectivos de la fuerza del orden, en los cuales están incluídos los 38.000 militares. En Brasil ya han realizado despliegues de este tipo, teniendo en cuenta la  cumbre ambiental de la ONU Río + 20 en el 2012, visita del Papa Francisco con más de 3 millones de feligreses en las arenas de la playa de Copacabana, la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.

El secretario del Ministerio de Justicia Andrei Passos Rodrigues asegura que tendrán una intensa acción para garantizar la paz en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *