0

Amplían a 26 jugadores la lista en cada selección para Mundial Qatar 2022

Hay cambios en el Mundial Qatar 2022, la FIFA amplió a 26 jugadores la lista de participantes en cada selección. La medida sería definitiva, o sea que a partir de este mundial se seguirá con esa cantidad de jugadores por equipo.

Amplían a 26 jugadores para Mundial Qatar 2022

La FIFA, máximo ente mundialista,  habilitó la convocatoria de 26 jugadores por cada selección a pesar de la oposición de los entrenadores europeos, mientras que los entrenadores latinoamericanos pedían una lista más extensa. Además se permitirán cinco cambios de jugadores por equipo durante los partidos.

En el Congreso de la FIFA en Qatar se decidió anexar tres jugadores a la lista inicial de 23 jugadores por selección y la medida será para los demás mundiales. Serán 23 los jugadores que firmarían planillas, pero estarán incluídos los otros tres en el banco suplente. Se abre desde ahora la disyuntiva de quienes serán los otros tres jugadores por equipo que tendrán la oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022 que dará comienzo el 21 de noviembre para extenderse hasta el 18 de diciembre del corriente año.

Fue la epidemia de coronavirus que precipitó este cambio de cantidad de jugadores de 23 a 26 por parte de la FIFA para ofrecer a los directores técnicos una mayor cantidad de nombres en caso de riesgos de contagios de jugadores.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.