0

AFA: Escándalo por reventa de entradas

Última actualización enero 19, 2016

Un informe realizado por la cadena ESPN de Brasil mostró como algunos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comercializaron ilegalmente tickets para los partidos del Mundial Brasil 2014. 

grondona-1_0

Una filmación mostrada por ESPN Brasil muestra a tres dirigentes de la AFA comercializando de manera sospechosa, entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014, entre los que podemos ver al presidente de Argentinos Juniors Luis Segura.

Además del dirigente ya citado, también se puede visualizar a Omar Souto (gerente de selecciones) y Alberto Capuchetti (jefe de seguridad del plantel). Sin embargo, Luis Segura quiso quitarse responsabilidad e intento explicar los hechos: «Los dirigentes vendimos entradas a gente que nos pedía. Pero una cosa es vender y otra revender».

Hay que tener en cuenta que la AFA comercializó por su cuenta 700 entradas por partido, cantidad que la FIFA otorga a cada selección, generalmente para atener a relaciones públicas y sponsors. Sin embargo, algunos medios comprobaron que personas particulares que no tienen relación con ninguna entidad relacionada a AFA, adquirieron entradas en diferentes sedes en las que jugó el seleccionado, que figuraban con el nombre de Grondona, presidente de la máxima entidad del fútbol argentino, como de su hijo Humberto.

Esta polémica no sólo involucra a la AFA, sino también a otras federaciones y dirigentes importantes de la FIFA. Gracias a una investigación de la Policia brasileña y el Ministerio Público de Río de Janeiro se pudo desbaratar una banda comandada por Mohamadou Lamine Fofana, que comercializaba entradas que llegaban a facturar 450.000 euros por partido.

Por este escándalo, también se entregó en el día de ayer a la justicia brasileña Raymond Whelan, director de Match Services, una empresa asociada de la FIFA y vinculada a uno de los sobrinos del presidente de la máxima entidad futbolística, Joseph Blatter.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *