0

Cuánto gana el Campeón del Mundial Qatar 2022?

Última actualización abril 18, 2022

El Mundial Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre para concluir el 18 de diciembre en el icónico estadio Lusail, día en el que quedará definido que equipo será el sucesor de Francia, el actual Campeón del Mundo. Este evento futbolístico organizado por la FIFA paralizará seguramente al mundo de los fanáticos del fútbol.

En este encuentro  que tiene la particularidad de ser la primer edición que se realice en otoño, del hemisferio norte,  participan 32 selecciones del mundo divididas en 8 grupos de cuatro equipos que en junio se terminarán de definir. La desición de la FIFA con respecto a la fecha fue debido a que en junio y julio las temperaturas de Qatar pueden a llegar a los 50 grados, siendo casi imposible poder realizarce los encuentros por las temperaturas extremas.

Diferencia horaria Qatar 2022

Como todos los estadios de Qatar tienen el mismo huso horario (GMT+3) habrá seis horas más con Argentina, Siete con Santiago de Chile, 8 con Colombia , 9 con la ciudad de México y 1 hora más con España.

Cuánto gana el Campeón del Mundial Qatar 2022?

La FIFA dispuso que en este Mundial Qatar 2022 , al haberse aumentado  el ingreso de divisas, sean 440 millones de dólares en premios los destinados, con un aumento del 29% con respecto al Mundial Rusia 2018.

  • El Campeón del Mundial se llevará 42 millones de dólares.
  • Mientras que el subcampeón  se quedará con 30 millones.
  • El equipo que quede en tercer lugar se llevará la suma de 27 millones de dolares.
  • Mientras que el seleccionado que quede en cuarto lugar se quedará con 25 millones.
  • Las selecciones que queden entre el quinto y octavo puesto se quedarán con 17 millones cada una.
  • Del noveno al decimosexto puesto con 13 millones .
  • Y entre el 17º y el último lugar solo contarán con 9 millones cada uno.

Además, cada equipo que participe del mundial Qatar 2022 recibirá en concepto de gastos por preparativos un monto de 1.5 millones de dolares.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *