0

Predicciones ELO Mundial Qatar 2022 Argentina candidata a Campeón

De acuerdo al sistema de puntuación ELO que se utiliza en el ajedrez Argentina es una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa de Qatar 2022.

El Mundial Qatar en cierta forma ya está en marcha, fueron presentados los estadios en que se disputarán los partidos, la pelota con la que se va a jugar el mundial, la original mascota y se realizó el sorteo de los 8 grupos el 1º de abril. Ahora ya comienzan las especulaciones sobre quién se quedará con la Copa Mundialista para reemplazar a la actual campeona Francia. Y surgen obviamente las diversas predicciones sobre quién ganará el mundial. En este caso, las predicciones están basadas en datos verdaderos, aunque todos sabemos que en el fútbol puede haber muchas sorpresas.

Predicciones Mundial Qatar 2022 Argentina candidata a Campeón

De acuerdo al sistema Elo de puntuación, el seleccionado de Argentina se encuentra entre las tres selecciones primeras en el ranking de candidatas a ser campeonas del Mundial Qatar 2022 junto a Brasil y a Francia, actual Campeona (Río 2028).

Qué es el sistema ELO del Fútbol Mundial?

El sistema ELO del Fútbol Mundial es un sistema de clasificación para las selecciones nacionales del fútbol masculino. Este sistema fue ideado por el matemático húngaro – estadounidense Árpád Élö que se utiliza en ajedrez. En 1997 fue adaptado este sistema para el fútbol internacional y se analizan las probabilidades de cada país de acuerdo a un sistema de puntuación.

Si bien se basa el Elo de fútbol en el utilizado para el ajedrez, se hace con determinadas variables específicas del fútbol para lograr realizar un ranking teniendo en cuenta todos los resultados de los partidos internacionales clase «A». Se le adiciona una ventaja para el equipo visitante y un ajuste por los goles realizados en cada partido. La FIFA cambió su ranking mundial por el sistema ELO.

Es así que las predicciones ELO de los posibles ganadores del mundial Qatar 2022 coloca primero en el ranking a Brasil ( con 2149 puntos) , Francia ( 2114 puntos) y Argentina ( 2101 puntos).

De acuerdo a las predicciones ELO el primer lugar entre los favoritos está Brasil con un porcentaje de posibilidades del 26,35% , el segundo la Selección Argentina con un 18, 41% de posibilidades y tercer lugar el actual Campeón Francia con un 14,32% de posibilidades.

Top Ten ELO

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Francia
  4. Bélgica
  5. España
  6. Inglaterra
  7. Alemania
  8. Portugal
  9. Países Bajos
  10. Dinamarca

Este ranking de ELO para el fútbol masculino está basado en estadística pura y no son cálculos aleatorios.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.