0

Encuentros mundialistas que se disputarán en Salvador

Última actualización septiembre 11, 2015

Salvador, primera capital de Brasil, recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014 en un nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, escenario de grandes partidos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue demolido para dejar lugar a unas instalaciones modernas con capacidad para 52.048 espectadores, que albergarán cuatro encuentros de la primera fase del torneo, uno de octavos de final y otro de cuartos de final.

fontenova2

Inaugurado el 28 de enero de 1951, el estadio de la capital de Bahía fue utilizado hasta noviembre de 2007, y tres años después fue demolido. El moderno Arena Fonte Nova mantiene las características originales, a las que se añadió un techo con estructura metálica, además de un restaurante panorámico y un museo del fútbol. En el complejo habrá mucho más que partidos de fútbol: el proyecto, que sigue un modelo de asociación público-privada, incluye parcelas para el aparcamiento, tiendas, hoteles y una sala de espectáculos.

La nueva estructura estará a la altura de los partidos que verá el césped del Fonte Nova. En tres de los cuatro duelos de la primera fase que se disputarán en él actuarán cabezas de serie de sus respectivos grupos. La ciudad también asistirá a un choque de octavos de final y a otro de cuartos.

Los partidos que se disputarán en el Arena Fonte Nova son los siguientes:

España vs. Holanda (13 de junio) – Grupo B

Alemania vs. Portugal (16 de junio) – Grupo G

Suiza vs. Francia (20 de junio) – Grupo E

Bosnia y Herzegovina vs. Irán (25 de junio) – Grupo F

1º Grupo H vs. 2º Grupo G (1 de julio) – Octavos de Final

Ganador Nº 51 vs. Ganador Nº 52 (5 de julio) – Cuartos de Final

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *