0

Cuándo juega la Selección de fútbol argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016

Con el objetivo puesto en la obtención de la tercer medalla de oro en la historia, el selectivo de fútbol argentino se prepara ya en la villa olímpica. Quedaron atrás los excesivos problemas para conformar los 18 convocados y sólo quedan exiguos días para comienzo de las actividades. Aquí te presentamos los horarios, rivales, días y estadios que tendrán como protagonista a la blanquiceleste. Sería un gran error perderse la nota ¡Rumbo a Río!

arg 1

La ansiedad carcome a muchos fanáticos ya que la verdadera fiesta del deporte, la más sustancial de todas, está por comenzar nuevamente, luego de un ciclo de 4 años y esta vez en la benigna Río de Janeiro. El fútbol, por su parte, suele comenzar antes incluso del inicio de los juegos olímpicos. En esta ocasión con un día de anticipación, ya que la cantidad de rivales y la utilización de otras sedes más allá del lugar donde todo se efectúa, son una de sus  condiciones.

La pelota no sólo surcará terreno carioca, sino que se usarán estadios como el Mineirao, Brasilia, San Pablo, Salvador, entre otros. En esa tesitura, el conjunto de Julio Olarticoechea tratará de hacerse con la tercera medalla de oro en la historia, luego de un comienzo escabroso en la preparación para la magna cita. Muchas vueltas para conseguir los 18 jugadores, renuncia de Martino, menos tiempo de preparación, equipos negando la cesión de sus mejores nombres fueron los rasgos que tuvo esta antesala.

Sin embargo, la ilusión permanece intacta. El 4 de agosto a las 18 horas y en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro Argentina dará su primer paso contra la difícil Portugal, uno de los rivales más esperados en el grupo y con quien podría definirse una hipotética clasificación. En la misma franja horaria y lugar, el 7 de agosto el selectivo rivalizará con Argelia y, finalmente, cerrará la primera frase contra Honduras el 10 de este mes a las 13 horas, el primer turno. En esa ocasión en el fantástico estadio de Brasilia.

Ahora bien, para realizar una primera elucubración si todo sale medianamente según los planes, los dirigidos por el vasco volverían a Brasilia el 13 de agosto si salen primeros y jugarían a las 13 horas contra el segundo del grupo C (Fiji,Corea del Sur, México y Alemania son sus intregrantes). Si el trámite se hace un poco más complejo, como segundos chocarían el mismo día, a las 19 horas en Belo Horizonte contra el primero del C.

Hechos los números, con la información más que necesaria, sólo es cuestión de esperar.

Agustin

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *