0

Boca y Vélez jugarán por un lugar en la Copa Libertadores 2015

Cuando finalizó el Torneo Final 2014, en Liniers todos festejaron lo que en ese momento parecía la segura clasificación a la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, estando la AFA entre medio de los asuntos se puede esperar siempre una sorpresa. Un mes más tarde, y de manera poco entendible, la máxima entidad del fútbol argentino confirmó que en caso de que no puedan obtener el pase por mérito propio, Boca Juniors y Vélez Sarsfield deberán jugar un desempate para determinar quién ocupará el cupo en la máxima competencia continental.

boca ve

Esto se debe a que ambos terminaron la temporada pasada con igual cantidad de puntos, aunque los de Liniers fueron favorecidos por tener una diferencia de gol de +16, contra una de +11 de los xeneizes.

Pese a esto, tanto Boca como Vélez podría clasificar de forma directa a la Copa Libertadores 2015, en caso de que se consagren campeón en el Torneo que comenzará el próximo fin de semana o en caso de que se conviertan en el equipo argentino en llegar más lejos a la Copa Sudamericana. Si San Lorenzo sale campeón del torneo continental o si River Plate se consagra en el Torneo de Transición, abrirían un cupo más, posibilitando la clasificación para ambos.

En caso de no darse ninguna de estas situaciones, habrá desempate.

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *