0

Xavi anunció su retiro de la selección España

En la conferencia de prensa matutina con el Barcelona, Xavi Hernández anunció que se retira de la selección española a los 34 años. De esta manera cierra una etapa de su vida gloriosa, para continuar en el equipo culé la última parte de su carrera futbolística.

xxavi

Sin lugar a dudas que Xavi no ha sido un jugador más en la selección de España. Junto a Iniesta, Casillas, Puyol y otras figuras, ha formado parte del ciclo más exitoso de la “furia”, en el cual consiguieron ganar el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008 y 2012. Justamente luego de este último título había querido retirarse, aunque continuó por pedido de Vicente Del Bosque, quien lo requería para que juegue en el Mundial Brasil 2014.

Al ser consultado acerca de su futuro con la selección se expresó de la siguiente manera: “He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que agradecer a la Federación Española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para mi país. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz”.

De esta manera se va un gran jugador, aunque todavía nos permitirá seguir disfrutando de sus destellos y de su magia con la camiseta del Barcelona.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *