0

Tabla histórica de la Copa América

En este 2015, la Copa América tendrá su edición XLIV en Chile. Selecciones como la Argentina, Brasil y Colombia parten como candidatas, buscando sumar una nueva estrella a su historia. La tabla histórica de la competencia la lideran los albicelestes, seguidos por Uruguay, máximos ganador del trofeo más importante del continente. A continuación les contamos todos los detalles.

copchhii

A las selecciones pertenecientes a la CONMEBOL, se suman este año las invitadas México y Jamaica. Estas tendrán el desafío de ser las primeras que ganen un título en condición de país no sudamericano.

Hasta el momento Uruguay es la selección campeona vigente y la que más títulos ha conseguido con 15, seguida por la Argentina con 14, Brasil con 8, Paraguay con 2, Perú con 2, Colombia con 1 y Bolivia con 1. Chile, Ecuador y Venezuela aún no han podido festejar.

En la tabla general los conducidos actualmente por Gerardo Martino sacan ventaja, aunque claro está que hay que analizar la cantidad de partidos que ha jugado cada selección.

La edición 2015 de la Copa América se jugará desde el 11 de junio al 4 de julio próximo.

Tablas histórica de la Copa América:

tablhiscop

Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *