0

Tabárez defendió a Suárez y consideró severa la sanción

El conflicto con Luis Suárez sigue en boca de todos. Luego de que la FIFA decida sancionarlo de manera muy dura por la mordida a Chielini, el delantero quedó fuera del Mundial Brasil 2014 y tuvo que abandonar la concentración en Natal. Su director técnico, Óscar Washington Tabárez salió a defenderlo, marcando que la decisión del máximo organismo del fútbol fue severa y muy injusta.

oscartabar

La selección de Uruguay lamenta la baja de su máxima figura. Suárez había sido vital en la victoria contra Inglaterra marcando dos goles y en el encuentro frente a Italia, en el que a pesar de su conducta antideportiva, había tenido una buena actuación.

Acerca de la sanción, Tabárez se expresó de la siguiente manera en la conferencia de prensa: “Fue una severidad excesiva. No es prudente, por lo menos, coincidir en una organización con personas que presionaron por este fallo y las que lo sancionaron, que manejan criterios y valores muy diferente a los que yo creo tener.”.

Por último, cerró con un mensaje esperanzador de cara al partido contra Colombia por los octavos de final del Mundial 2014: “Queremos decirles que estamos heridos, pero con una fuerza increíble y mucha rebeldía para el partido de mañana. ¡Vamos que vamos “.

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *