1

Sorteo grupos Brasil 2014

Finalmente llegó el día. En una ceremonia espectacular se realizó el tan esperado sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014. A continuación te daremos todos los detalles de cada uno de los grupos.

Sin título77

Del sorteo participaron sacando las bolillas 8 jugadores campeones del mundo. Ellos fueron Fabio Cannavaro (Italia), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthaus (Alemania), Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España), Geoff Hurst (Inglaterra), Zinedine Zidane (Francia) y Alcides Ghiggia (Uruguay).

Lo primero que se hizo fue definir quiénes serían los cabezas de serie de cada grupo. Así Brasil, por ser la anfitriona, quedó encabezando el grupo A, España el grupo B, Colombia el grupo C, Uruguay el grupo D, Suiza el grupo E, Argentina el grupo F, Alemania el grupo G y Bélgica el grupo H.

No todas las selecciones corrieron la misma suerte en el sorteo. Brasil, Francia y Argentina fueron afortunados al integrar grupos que a priori parecían accesibles. Distinta fue la suerte de los integrantes del grupo D, el denominado grupo de la muerte. El mismo lo integran Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia por lo que la lucha por pasar a los octavos de final fue muy intensa y complicada.

De esta manera quedó todo definido para el inicio del Mundial de Brasil.

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *