0

Seleccionados debutantes y ausentes en Qatar 2022

En el Mundial de Qatar 2022 hay un seleccionado debutante, que es el Seleccionado de Qatar y un gran ausente: Italia.

El Mundial Qatar 2022 tendrá su patada inicial justamente con el debut de sus representantes, el Seleccionado de Qatar que participará por primera vez en un mundial contando obviamente con el apoyo incuestionable del público propio.

Seleccionados debutantes y ausentes en Qatar 2022

El debut de los jugadores de Qatar dirigidos por el español Féliz Sánchez será el 20 de noviembre contra el seleccionado de Ecuador en el Estadio Al Bayt. Será el día de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.

Qatar conforma el Grupo A junto a Países Bajos, Senegal y Ecuador. Los siguientes partidos que deberá jugar el seleccionado qatarí en la fase de grupo serán el 25 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali (Al Rayyan) contra Senegal y el 29 de noviembre en el estadio Al BAyt (Jor) contra los países Bajos.

En el Mundial Qatar 2022 la única selección debutante es la del país organizador, o sea Qatar, que logró el cupo por ser justamente el país organizador, siendo la primer selección clasificada de las 32 que participan del evento depotivo mundialista. Qatar ocupa el ranking 48 de la FIFA y deberá compartir la fase de grupos con Ecuador, que serea su rival en el partido debut, Senegal y Países Bajos. Los Qataríes se ilusionan de poder meterse en Octavos de Final por la presión que ejerce el hecho de ser el país organizador y por el poderío económico del país, junto a algunas figuras extranjeras contratadas. Aunque no cuenta con grandes figuras internacionales, aparece Alí Assadalla como una de las esperanzas del seleccionado qatarí. Su capitán es Abdulaziz Hatem, de 31 años que actualemente juega en el Al- Rayyan de la Liga Qatarí.

Seleccionado ausente: El gran ausente en el Mundial de Qatar 2022 es el seleccioando de Italia, único Campeón del Mundo que no asistirá al mundial. Italia es el segundo mundial que se ausenta, ya que tampoco clasificó en el Mundial de Rusia 2018. No solo eso, sino que también había quedado afuera en la Fase de Grupos en el Mundial Brasil 2o14.

 

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.