0

San Lorenzo: nuevo campeón de la Copa Libertadores

San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia tras derrotar a Nacional de Paraguay por 1 a 0 con gol de Nestor Ortigoza de penal.

san-lorenzo-campeon-de-la-libertadores-1928936h627

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro consiguió la primera Copa Libertadores de su historia, luego de derrotar por 1 a 0 a Nacional de Paraguay, en el encuentro dispsutado ayer en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El partido de ida había terminado igualado 1 a 1.

Si bien Nacional de Paraguay arrancó con el pie derecho el partido, ejerciendo una presión en el campo contrario, desperdició las mejores chances de gol (entre ellas un tiro en el palo) y San Lorenzo aguantó bien ese momento de incertidumbre. En el minuto 40, el árbitro Sandro Ricci pitó correctamente un penal a favor del ‘Ciclón’, que Nestor Ortigoza supo convertir en gol, que le alcanzó para consagrarse. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta los últimos minutos.

Festeja todo Boedo, que tras 106 años de historia consiguió la tan ansiada Copa Libertadores de América.

San Lorenzo participará ahora del Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre, que cuenta con la principal atracción que es el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *