0

Río de Janeiro: El estadio Maracaná o Mário Filho

El Maracaná, oficialmente llamado Estadio Mario Filho es un Estadio a cielo abierto en Río de Janeiro de propiedad de la Prefectura de Río de Janeiro que toma nombre del distrito de Maracaná.

Fue abierto en el 1950 para ser huésped de la Copa del Mundo de la FIFA y en la final Brasil fue vencido por Uruguay. Desde entonces fue utilizado sobretodo para partidos de fútbol entre los grandes clubes de Río de Janeiro: Botafogo,Flamenfo, Fluninense, Vasco da Gama.

También se realizaron un par de conciertos y otros eventos deportivos. También se han realizado otros tipos de eventos como espectáclos , juegos y otros deportes como el voley.

Después de trabajos de reestructuración la actual capacidad del Estadio Maracaná  es de 82.238 espectadores, siendo el más grande de los estadios de Brasil y de toda sudamérica.

El Estadio  Maracaná actualmente se han realizado trabajos de reestructuración para llegar a los 85.000 espectadores para la Copa Mundial 2014, las Olimpíadas del 2016 y los ParaOlimpíadas del 2016 también. La reapertura del Estadio fue prevista para el inicio de 2013, a tiempo para la FIFA Confederations Cup 2013.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *