0

Río de Janeiro: ciudad huésped de los Juegos Olímpicos Río 2016

Río de Janeiro es la segunda ciudad de Brasil y de Sudamérica, es la segunda área metropolitana más grande! Es la capital de  el Estado de Río de Janeiro.

La ciudad de Río de Janeiro  era la capital de Brasil por casi dos siglos, del 1763 al 1822 durante la época colonial portuguesa, de 1822 a 1960 como nación independiente y también fué capital del Imperio Portugués ( 1808-1821). Comunmente conocida como Río, la ciudad es denominada también “Cidade Maravilhoosa” o Ciudad maravillosa.

Río de Janeiro es famosa por sus ambientes naturales, las fiestas de carnaval, la samba , la música, las playas turísticas y los hoteles alineados en la costa. Entre las playas más famosas tenemos la de Copacabana e Ipanema. El monumento más conocido mundialmente es la estatua del Cristo Redentor que se encuentra en la cima de una montaña llamada el Corcovado.

También hay otras atracciones de interés histórico , el Paseo Público, el Jardín Público del siglo XXVIII así como las arcadas imponentes del Arcos da Lapa, un acueducto estilo romano construído aproximadamente en 1750. El corazón de la ciudad es donde se encuentran los grandes negocios.

El año que viene Río de Janeiro será nuevamente protagonista al alojar a los deportistas y eventos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *