0

Ricardo Gareca quiere jugar en Cuzco contra Argentina, Uruguay y Brasil

Como es sabido, desde que Ricardo Gareca selló su vínculo con la selección de Perú, las ilusiones se volvieron a encender, justificándose esto en el tercer puesto conseguido en la Copa América. El entrenador argentino se ha mostrado con muchas ganas y muy expectante respecto a lo que se viene. Pensando justamente en el futuro, lanzó la propuesta de jugar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 contra la Argentina, Brasil y Uruguay en la ciudad de Cuzco, que tiene cerca de 3400 metros de altura. ¿Qué sucederá?

rigar

La propuesta parece al menos más que interesante para los peruanos. Una de sus armas fundamentales es la de jugar en la altura, aspecto que como es sabido complica y mucho a aquellas selecciones que no están acostumbradas a hacerlo bajo estas condiciones.

Claro está que esta iniciativa no depende solamente del deseo de Ricardo Gareca. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevó el pedido a la CONMEBOL, que se encuentra analizándolo, debido a que la FIFA sólo permite jugar a menos de 2750 metros de altura, a excepción de los casos históricos de Bolivia, Colombia y Ecuador.

¿Te parece buena esta medida? ¿Podrá así la selección de Perú volver a dar pelea? Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *