0

Recife después del mundial 2014 primer ciudad inteligente de Brasil

Cerca de la Arena Pernambuco, después del Mundial , se construyeron áreas de ocio, centro empresarial y módulos habitacionales en lo que convertió a la ciudad de Recife en la 1º ciudad inteligente de Brasil.

Al finalizar el Mundial Brasil 2014 una de las ciudades donde se encuentra una de las  12 sedes del mundial fue transformada en la 1º ciudad inteligente de Brasil. Comenzará un proyecto urbano que provocará una revolución urbanística.

En las afueras de Recife, a 20 Km de la ciudad se levanta la Arena Pernambuco que es uno de los cuatro estadios que está siendo construído desde cero para el evento deportivo de la Copa del Mundo 2014.  El Jefe del Comité organizador de Recife, Ricardo Leitao Texeira sostiene que es el único de los estadios más ambicioso de las 12 sedes proyectadas para el Mundial. Este estadio será para la ciudad de Recife un renacer ya que después del mundial se construirán una universidad, un centro empresarial, áreas de ocio y módulos habitacionales que le darán un cambio sideral a la ciudad. Será un proyecto innovador que transformará totalmente a la zona de manera que los brasileros querrán vivir allí.

Recife se encuentra recostada sobre el Atlántico, en el nordeste de Brasily en este momento está realizando un esfuerzo gigantesco para convencer a la FIFA que terminará en el plazo fijado anteriormente las obras para el Mundial Brasil 2014, ya que aun falta mucho por realizar y el plazo vence en febrero para saber si será o no sede de las Confederaciones.

Las obras en el Pernambuco dieron comienzo en 2010 con un costo estimativo de 265 millones de dólares para poder así ser el estadio local de cinco encuentros por la Copa del Mundo.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *