0

Problemas en la construcción de los estadios del Mundial Brasil 2014

Previo a la organización del Mundial de Brasil 2014 hubo mucha preocupación por los retrasos en las obras de los estadios y de los aeropuertos .

El gobierno a pesar de las demoras insistió en que los estadios y los aereopuertos  estarían listos para el Mundial y en perfectas condiciones, cosa que finalmente no sucedió, existiendo diversos problemas tales como el ocurrido en el Arena Corinthians.

La preocupación de la FIFA era coherente, ya que previo a la Copa de Confederaciones 2013 la mayoría de los Estadios se encontraban en refacciones, mientras que cinco de los aereopuertos todavía no tenían comenzadas las obras.

Por otra parte, otras dificultades se vincularon con las huelgas de obreros, los cuales paralizaron por ejemplo las obras del Estadio de Río, el cual fue sede de la final del Mundial.

En otros estadios también hubo problemas contractuales , marchas y paralizaciones como en el de Belo Horizonte y Salvador de Bahía.

Así es como Brasil quiere demostrar que aprendió de los errores, entregando en Río 2016 los mejores Juegos Olímpicos de toda la historia. Por el momento el COI se ha mostrado muy conforme con los avances, por lo que parece que será posible este cometido.

Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *