0

Preocupación por los aeropuertos en Brasil: Cementerios de aviones

Después del Mundial Brasil 2014 y apuntando ya a los Juegos Olímpicos de 2016  una preocupación que es una constante en los aeropuertos de Brasil son los Cementerios de aviones.

Todos los aeropuertos de Brasil se encuentran abarrotados por restos de aviones, aviones sin puertas, turbinas oxidadas a la intemperie , hasta un Boeing 737, un Douglas C-47  de carga de la Segunda Guerra Mundial que está tirado en la base de Tabatinga hace aproximadamente 20 años.. Las quiebras de las compañías aéreas fueron dejando cientos de aviones diseminados en los diferentes aeropuertos de Brasil, junto con otras naves que fueron sacadas a traficantes de drogas. Mientras los Tribunales de Brasil deciden que hacer con ellos , pueden pasar años en las terminales de todo el país estos cementerios de aviones.

En Manaos, sede de la Copa Mundial Brasil 2014, por ejemplo cinco aviones oxidados yacen tirados impidiendo futuras obras en el aeropuerto. En Brasilia, en el lugar donde se está planeando una nueva terminal yacen pesados Boeing.

En algunos aeropuertos decidieron lavar algunos aviones en desuso para que los pasajeros en los aeropuertos pensaran que están a la espera de poder despegar.

¿Lograrán despejar los aeropuertos para los Juegos olímpicos Río 2016  en Brasil?

Dejá tu comentario.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *