0

Por cada gol en la Copa América se donarán 10000 dólares a la ONG del Papa Francisco

Scholas Ocurrentes” es un programa solidario educativo creado por el Papa Francisco. A través del mismo, el Sumo Pontífice firmó un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante el cual por cada gol y penal atajado en la Copa América 2015 se donarán 10000 dólares que beneficiarán a esta ONG. A continuación les contamos todos los detalles.

golporsh

El deporte y la solidaridad estarán una vez más unidos. El Papa Francisco se mostró feliz y muy contento por haber llegado a este acuerdo, mediante el cual se beneficiarán los doce países participantes, ya que con ese dinero se financiarán distintos proyectos sociales.

El Sumo Pontífice se expresó de la siguiente manera: “Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo”.

De esta iniciativa, llamada “Goles por Scholas” participaron además TyC Sports y Fútbolistas Argentinos Agremiados, quienes colaboraron fundamentalmente en darle impulso y promoción a este evento.

Esto se dará en el marco de la Copa América Chile 2015 que se disputará del 11 de junio al 4 de julio próximo.

Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *