0

Policía brasileña amenaza con huelga durante el Mundial

Alrededor de 300 personas, entre agentes de la Policía Federal y sus familiares, protagonizaron este domingo una manifestación en Río de Janeiro en la que advirtieron que esa fuerza de seguridad puede declararse en huelga durante el Mundial Brasil 2014 si sus pedidos salariales no son atendidos.

mundial-brasil-2014

Los manifestantes marcharon por Copacabana, la playa más famosa de Brasil, mostrando carteles en los que exigían un reajuste salarial, mejores condiciones de trabajo y un plan de ascensos.

“Toda vez que el sindicato de policías se reúne con el Gobierno damos un paso atrás. Vamos a esperar hasta el Mundial, pero estamos con la misma propuesta de los colegas de Brasilia y de otros estados: parar durante el Mundial”, señaló el presidente del Sindicato de Servidores de la Policía Federal en Río de Janeiro, André Vaz de Mello.

El sindicato de los agentes de la Policía Federal pretende aprovechar la proximidad del Mundial para presionar por aumentos salariales mayores a los negociados hasta ahora.

Según publica el diario Folha de Sao Paulo, los sindicatos de 16 categorías que representan cerca de 4 millones de trabajadores en todo Brasil amenazan con manifestaciones o paralizaciones en los días previos al Mundial o durante el evento para fortalecer su posición ante los sindicatos patronales.

De acuerdo con el diario Vaz de Mello, la Policía Federal podría mantener sus actividades principales y cruzarse de brazos en los aeropuertos, en donde su misión sería verificar la documentación de los miles de turistas que llegarán para el Mundial.

Los sindicatos pretenden repetir el éxito alcanzado por empleados de sectores como la construcción civil, que obtuvieron elevados ajustes salariales tras paralizar obras estratégicas para el Mundial, como los estadios de las doce ciudades sede.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *