0

Pistorius fue condenado a cinco años de prisión

Finalmente se confirmó que el atleta sudafricano, Oscar Pistorius, fue condenado a cinco años de prisión, a causa de haber matado a su novia Reeva Steenkamp. La causa quedó caratulada como homicidio culposo, por lo que ahora deberá cumplir con la pena.

pisto

Previo a este incidente, Pistorius era muy reconocido y admirado por el público en general, ya que pese a estar limitado físicamente por haber sufrido a los 11 años la amputación de las dos extremidades de las piernas por debajo de las rodillas (nació sin peronés), logró superponer esta situación con unas prótesis de carbono, que le permitieron entrenar y destacarse en la alta competencia.

Ahora la realidad es totalmente distinta. Por haber asesinado a su novia tendrá que cumplir la condena y permanecer en una cárcel que está especialmente preparada para tener a personas con discapacidades.

Desde el Comité Paralímpico lamentan profundamente la pérdida de un atleta que por mucho tiempo fue un ejemplo y un modelo a seguir para miles de chicos y deportistas que pese a sus deficiencias físicas no abandonan sus sueños.

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *