0

Pelotas de los Mundiales de Fútbol

Cómo sucede con todos los mundiales el Mundial Brasil 2014 también tiene su pelota personalizada, Brazuca de la marca deportiva Adidas. Les dejamos un gráfico con las demás pelotas mundialistas.

GRAFICObalonBRASIL1

El nombre de la pelota Brazuca fue elegido a través de una consulta popular y fue presentada el día martes 3 de diciembre de 2013, unos días antes del sorteo de grupos del Mundial. Esta pelota superó todo tipo de pruebas para poder ser la pelota del Mundial Brasil 2014 ya que fue utilizada por varios eventos deportivos como  la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero de 2013 y entre el Real Madrid y el Barcelona de abril de 2014.

Los colores de la pelota Brazuca es de color blanco con toques azul, negro junto a otros compuesta por seis paneles de poliuretano que hace que mantenga la forma redonda aún al mojarse con lluvia.

Las pelotas mundialistas a través de los años han ido cambiando desde sus formatos de  cómo estaban armadas , sus colores entre ellas vemos la pelota “Tango” del Mundial de Argentina 1978.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *