0

Peligra Porto Alegre como sede de la Copa del Mundo

A tan sólo 80 días para el inicio del Mundial, el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, reconoció que si no se aceleran las obras en el estadio Beira-Río, su ciudad se puede quedar sin Mundial. La única alternativa para solucionar este problema sería la aprobación de un proyecto de ley que incentive a las empresas a terminar la construcción del estadio a cambio de exenciones fiscales.

1395678965_524934_1395679106_doscolumnas_normal

El estadio Beira-Río de Porto Alegre está a medio construír, y el problema que se plantea se da partir de la falta de recursos para financiar el proyecto, por lo que la única solución sería el proyecto de ley antes comentado. El alcalde de la ciudad del estado de Río Grande do Sul, se refirió a este tema en los siguientes terminos: “Es lo primordial para la celebración de la Copa del Mundo en Porto Alegre. Si el proyecto no se vota, no vamos a tener Mundial en Porto Alegre. No tendremos cómo buscar los recursos. No hay un plan B, ni plan C y tampoco un plan Z. Esta es la única alternativa”.

El proyecto de ley podría ser votado esta semana, según fuentes cercanas al Congreso brasileño, y se trata de la única alternativa posible ya que el equipo que juega en el Beira-Río, el Internacional de Porto Alegre no quiere poner más dinero en la construcción de dicho estadio, según dichos del propio presidente de la institución.

Más allá de ello, el estadio fué inaugurado simbólicamente en el mes de febrero, contando con la presencia de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, aunque está claro que las obras no estabán concluídas totalmente.

En función de este problema y otros que arrastra la organización del Mundial, es que Jerome Valcke aterrizó este mismo lunes en Río de Janeiro para intentar destrabar las negociaciones. “Quedan 80 días para el Mundial de 2014. Conjuntamente con el Comité Organizador Local y Brasil encontraremos soluciones para los desafíos restantes”, dijo.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *