0

Patrocinadores del Mundial Brasil 2014

No solo los enfrentamientos en el Mundial Brasil 2014 fueron entre equipos sino que también entre las empresas que patrocinaron el evento deportivo.

patrocinantesfull-lnd

El Mundial tiene una gran importancia marketinera ya que lo ven millones de personas y por lo tanto es una plaza muy buscada por patrocinadores. En el caso del Mundial Brasil 2014 las firmas patrocinadoras  desde el inicio del certámen fueron Coca Cola, Nike y Adidas. Seguidas por Puma, Gillette que conforman las cinco marcas que lideran los patrocinadores del Mundial 2014.

Cada país tiene determinados patrocinadores, entre ellos Costa Rica es uno de los que cuenta con más , ya que asciende a 35 patrocinadores, Bosnia- Herzegovina cuenta con 28, Italia con 19, Rusia con 17 y Brasiil con 16. Selecciones como las de Francia, Portugal e Inglaterra no cuentan con más de 5 promotores. Desde ya que cada marca invierte de acuerdo al interés que tiene en cada mercado y lo que les importa es la difusión, más allá del resultado del equipo.

También depende del prestigio de cada equipo, por eso se puede ver que equipos grandes tienen muchas marcas patrocinadoras. Tiene que ver también el hecho de la proximidad e identidad en cada país de las marcas patrocinadoras, el desempeño de cada equipo moviliza a que determinadas empresas  busquen llegar a los consumidores más cercanos. También influyen las diferentes políticas y condiciones que tienen las federaciones y las marcas patrocinantes.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *