0

Partidos del Mundial en la sede Manaos

La ciudad de Manaos se encuentra en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, nombre con el que se conoce al Amazonas en este tramo de su recorrido.

Desde 1669, Manaos se convirtió en la capital del estado de Amazonas, y hoy en día es la metrópoli del Amazonas. En la actualidad, es una de las ciudades más pobladas de Brasil, con un poco más de dos millones de habitantes.

manaos1

La ciudad ofrece diversos atractivos como el Teatro Amazonas, un excelente auditorio que alberga cada año el Festival Amazonas de Ópera, y el Boi-Manaus, la multitudinaria celebración del aniversario de la ciudad a los sones del típico boi-bumbá.

La ciudad de Manaos alberga la mayoría de los clubes de fútbol del estado de Amazonas y por lo tanto, es testigo de numerosas rivalidades. El Nacional Futebol Clube es el que más títulos estatales ha conquistado, mientras que el São Raimundo Esporte Clube ha destacado en las competiciones nacionales con excelentes actuaciones en la Copa de Brasil.

En lo que a fútbol respecta, el estadio Vivaldo Lima, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas, y ha albergado los partidos más importantes de la región desde su inauguración.

Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão será uno de los estadios más hermosos del país: el Amazônia Arena con capacidad para 42.618 espectadores.

Los partidos que se jugarán en Manaos serán: Camerún – Croacia, Inglaterra – Italia, Honduras – Suiza y EE.UU – Portugal.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *