0

Países que van al Mundial Brasil 2014

Estando a aproximadamente 3 meses del inicio del Mundial, les queremos presentar a las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Brasil 2014. Se las ordenaremos una por una teniendo en cuenta cada confederación.

2014-fifa-world-cup-brasil

Empezando por África, hubo 52 países miembros de la Confederación que lucharon por ganarse un lugar en el próximo mundial. Las 5 plazas que otorga FIFA fueron ganadas por Argelia (dirigida por Vahid Halilhodži?), Camerún (dirigida por Volker Finke), Costa de Marfil (dirigida por Sabri Lamouchi), Ghana (dirigida por Akwasi Appiah) y Nigeria (dirigida por Stephen Keshi).

Asia cuenta con 43 selecciones que disputaron las eliminatorias, y los 4,5 cupos disponibles para la AFC fueron para Australia (dirigida por Holger Osieck), Corea del Sur (dirigida por Hong Myung-Bo), Irán (dirigida por Carlos Queiroz) y Japón (dirigida por Alberto Zaccheroni). Hay que destacar que el otro cupo fue para Jordania, selección que cayó derrotado en el repechaje frente a Uruguay.

Europa tiene 53 selecciones que disputaron las últimas eliminatorias, disputandose 13 pasajes a la próxima Copa del Mundo. Nueve de ellos clasificaron directo por ganar sus grupos, y cuatro en el repechaje entre los mejores ocho segundos. Los clasificados son: Alemania (dirigida por Joaquim Löw), Belgica (dirigida por Marc Wilmots), Bosnia y Herzegovina (dirigida por Safet Suši?), Croacia (dirigida por Niko Kovac), España (dirigida por Vicente del Bosque), Francia (dirigida por Didier Deschamps), Grecia (dirigida por Fernando Santos), Inglaterra (dirigida por Roy Hodgson), Italia (dirigida por Cesare Prandelli), Holanda (dirigida por Louis Van Gaal), Portugal (dirigida por Paulo Bento), Rusia (dirigida porp Fabio Capello) y Suiza (dirigida por Ottmar Hitzfeld).

Por la CONCACAF se pusieron 3,5 cupos en juego entre las 35 selecciones de la región. Clasificaron para Brasil 2014: Costa Rica (dirigida por Jorge Luis Pinto), Estados Unidos (dirigida por Jürgen Klinsmann), Honduras (dirigida por Luis Fernando Suárez) y México (dirigida por Miguel Herrera), que se alzó con la clasificación luego de ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.

En Sudamérica, se pusieron en juego 4,5 cupos para los 9 equipos que se enfrentan todos contra todos en una eliminatoria a partidos idea y vuelta. Brasil (dirigida por Luiz Felipe Scolari) clasificó automáticamente por ser organizador, y las otras fueron Argentina (dirigida por Alejandro Sabella), Colombia (dirigida por José Pekerman), Chile (dirigida por Jorge Sampaoli), Ecuador (dirigida por Reinaldo Rueda) y Uruguay (dirigida por Óscar Tabárez) que le ganó el repechaje a Nueva Zelanda.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *