0

Sistema para detectar goles fantasma en el Mundial Brasil 2014

La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) dio a conocer que el nuevo sistema de detección automática de goles (DAG) está preparado para comenzar a funcionar el 12 de junio próximo, durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

goal-control

Esta entidad informó, por intermedio de su página web, que el sistema DAG se instalará en 12 de los estadios preparados para este Mundial de fútbol 2014 como una medida de apoyo para los árbitros y, con el objetivo de que no queden dudas en la entrada del balón a la portería.

Para que el público conozca como funciona este sistema, la FIFA difundió, por intermedio de su sitio web, un video explicativo de las pruebas que se realizaron para establecer la precisión del mismo y evaluar su efectividad.

El sistema GoalControl está equipado con 14 cámaras de alta velocidad ubicadas a lo largo y ancho de el campo de juego, de las cuales siete, están enfocadas hacia la entrada de cada arco. La posición del balón es capturada en 3D de forma contínua y automática y, en caso de que se haya realizado un gol, los árbitros del encuentro obtienen en su reloj y, en menos de un segundo, la señal que establece tal circunstancia.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *