0

No estamos listos: FIFA alarmada

Jérome Valcke, el secretario general de la FIFA, realizó declaraciones a la prensa en donde deja en claro que los preparativos para la Copa del Mundo todavía no están listos, por lo que se deberá trabajar día y noche para poder tener en condiciones todas las obras para el inicio del 12 de junio.

Das-Dunas_1376426298179_49691_ver1.0_640_360

Según los dichos del propio secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, todavía “no estamos listos. Tenemos dos estadios donde debemos trabajar”, remarcó. Una de los estadios en donde los arreglos están muy atrasados todavía  es el Beira Rio, en Porto Alegre, escenario en el que se disputará, entre otros, el choque de Argentina con Nigeria el 25 de junio por la tercera fecha. El otro es estadio al que le falta mucho todavía el Arena Corinthians de San Pablo, sede del partido inaugural.

Ambos estadios son privados, ya que pertenecen o pertenecerán a clubes de Brasil (Internacional de Porto Alegre y Corinthians), sin embargo, sus dirigentes se resisten a colaborar con la terminación de las estructuras finales, aún cuando están obligados según los contratos firmados con FIFA.

“No se puede aplazar el partido de apertura. Tenemos un calendario que va hasta el 13 de julio. Por lo tanto, no puede haber atrasos”, declaró el representante de la FIFA al diario O Estado de Sao Paulo.

Además, otro estadio al que le quedan obras por terminar es el Arena da Baixada, en Curitiba, al punto de haber estado cerca de quedar fuera del Mundial.

Los atrasos en las obras de los estadios no es lo único que preocupa a la FIFA, ya que las infraestructuras para las comunicaciones también tienen un deficit en lo que es primordial trabajar: “Debemos estar seguros de que tendremos todos los sistemas  implementados para la prensa, todas las estructuras necesarias para pasar de un estadio normal a un estadio de Copa”, alertó Valkce.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *