0

Mundial Rusia 2018

La próxima edición de la Copa Mundial de fútbol será en el año 2018 en Rusia, país donde nunca antes se jugo este campeonato mundial. esta será la edición numero 21 de este campeonato.

rusia-2018

La FIFA decidió donde se jugarían las próximas dos Copas del Mundo en el año 2010 en Suiza. Además de Rusia se habían presentado a la elección Japón, Corea del Sur, Australia,  Bélgica-Países Bajos, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar, pero finalmente algunos de estos se retiraron antes de la decisión para enfocarse mejor en la elección para el Mundial de 2022.

Finalmente el día 2 de Diciembre de 2010, Rusia salió elegida con nueve puntos en la primer ronda. Como ninguno de los países a elección sumaba 12 puntos, que es el puntaje que hay que tener para ser sede de la Copa del Mundo, Inglaterra fue eliminado por ser el país con menos respaldo por lo que se debió pasar a una segunda ronda. En esta segunda ronda fue Rusia quien saco 13 puntos, los suficientes para ser sede del próximo Mundial de Futbol de 2018.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, luego de enterarse esta noticia comenzó la proyección de la construcción de nuevos estadios y mejoras para su país.

 

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *