0

Mundial de Qatar 2022 se jugaría en los meses de diciembre y enero

Aunque todavía falte mucho, ya se está hablando y organizando el futuro Mundial de Qatar 2022. Debido a las condiciones climáticas extremas que presenta este país, se está analizando la posibilidad de jugarlo durante el invierno, por lo que dejaría de jugarse durante junio y julio como se hace tradicionalmente.

qatar-2022

El secretario general de la FIFA, Valcke explicó que la idea sería jugarlo entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, debido a que en esa época el clima es más favorable, teniendo temperaturas medias de 25°, por lo que los jugadores no tendrían que tener problemas para jugar al fútbol.

Las temperaturas en verano en Qatar pueden elevarse hasta los 50°, por lo cual esta medida goza de toda lógica. Por otra parte, corre con la ventaja que de jugarse en esta fecha se lograría que no coincida la fecha del mundial con la de los Juegos de Invierno del 2022.

A pesar de que esto parece ser una certeza, es sólo un fuerte rumor, que será confirmado o desmentido por la FIFA recién a fines de diciembre del corriente año.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *