0

Mundial Brasil 2014: vacunas recomendadas para los turistas

El Mundial Brasil 2014 cada vez está más cerca y muchos turistas cumplirán el sueño de viajar para presenciar esta gran competencia. Las ciudades de Brasil se colmaran de ciudadanos provenientes de todas partes del mundo, lo que no siempre trae novedades positivas. Por esta razón, les traemos toda la Información para que usted no tenga riesgos de contraer ningún tipo de Enfermedades Prevenibles.

imagen-vacuna

La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero recomienda para evitar que los turistas contraigan algunas enfermedades totalmente evitables, la vacunación como medida sanitaria conveniente para disfrutar la Copa del Mundo sin problemas.

VACUNAS RECOMENDADAS:

  1. Hepatitis A
    Recomendada para todas las personas que tengan más de un año de edad y que no estén vacunadas. Se sugiere aplicar la primera dosis antes de viajar y finalizar el esquema pasado los 6 meses de la misma.
  2. Hepatitis B
    Recomendada para los transeúntes que puedan estar expuestos al contacto con sangre o fluidos corporales. Esta vacuna posee un esquema de vacunación de 3 dosis.
  3. Fiebre amarilla
    Está recomendada para aquellos viajeros que visiten las regiones Norte y Centro – Oeste de Brasil. La enfermedad es transmitida por la picadura de un mosquito infectado. La vacuna debe aplicarse 10 días antes del viaje.
  4. Tifoidea
    Destinada a viajeros que planean quedarse en casas de familia y/o amigos o en áreas rurales, donde el contagio puede darse a través del agua o la comida contaminada. El esquema de vacunación indica 1 dosis a partir de los 2 años de edad.
  5. Meningitis Meningocócica
    Apropiada para todos los turistas ya que habrá muchas personas provenientes de todas partes del mundo. En Brasil la vacuna contra Meningococo C es la que se utiliza cotidianamente, se aconseja utilizar la vacuna tetravalente A-C-Y y W 135.

No dude en consultar a su médico de cabecera.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *