0

Mundial Brasil 2014: ¿Cómo serás los copones para definir los grupos?

A pesar de que se confirmarán el 3 de diciembre, con los copones tentativos y casi confirmados ya se están realizando especulaciones acerca de cómo podrían quedar conformados los grupos.  El sorteo definitivo se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

0010387249

Luego de las clasificaciones de ayer de México y Uruguay quedaron confirmadas las 32 selecciones que participarán del Mundial de Brasil 2014. De esta manera se organizarán en cuatro copones de ocho equipos cada uno para poder confirmar la fase de grupos, a disputarse del 12 al 26 de junio.

En el primer bombo se ordenarán los cabezas de serie: Brasil, Argentina, España, Alemania, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay, un derecho adjudicado por ranking FIFA, a excepción del equipo local. Todos ellos serán sorteados en primer lugar para asignarles la letra de su correspondiente grupo. Luego se completan las zonas con un equipo de cada uno de los tres bombos restantes.

En el segundo se ordenarán todos los clasificados europeos menos Francia, es decir: Italia, Inglaterra, Holanda, Bosnia, Rusia, Grecia, Croacia y Portugal.

Por su parte, Chile, Ecuador, Francia y las cinco selecciones africanas (Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana) conformarán el tercero, mientras que el último será integrado por Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia y México.

Así habrá que esperar hasta el 6 de diciembre para saber qué camino recorrerán todas las selecciones en Brasil 2014.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *