0

Messi irá a juicio oral por defraudación al fisco

Lionel Messi deberá enfrentar un juicio oral, luego de que un juez de Barcelona desestimará un recurso presentado por el jugador. Se lo acusa de defraudar al Fisco español por una cifra cercana a los cuatro millones de euros.

0011235257

Luego de algunas idas y vueltas, finalmente el juez de Barcelona que entiende en la causa contra Lionel Messi y su padre por defraudación al fisco, desetimó el recurso presentado por el jugador por el cual argumentaba desconocer las actividades de su padre.

El juez consideró que el rosarino conocía las actividades que realizaba su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y se encarga de todas las cuestiones económicas.

Si bien el fiscal apoyó el recurso presentado por Lionel, entendiendo que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador, pidiendo “el sobreseimiento libre respecto de él”, el abogado del Estado se opuso a esta posición y el juez finalmente entendió que Messi debió conocer la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, aunque fuera su padre quien los gestionaba.

Lo cierto es que ahora el mejor jugador del mundo deberá enfrentar el juicio oral y acreditar que él estaba al margen de la gestión de sus negocios.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *