0

Manuel Neuer: Guante de Oro Mundial 2014

El alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor arquero del Mundial Brasil 2014. Sin tener una gran participación en toda la competencia, fue clave en cada una de las situaciones que se requirió su intervención. Con firmeza, rapidez y mucha solvencia obtuvo el merecido Guante de Oro.

neueeer

Neuer no sólo es un arquero que se destaca por su actuación en los tres palos, sino que también se destaca por ser el primer defensor de su equipo, saliendo a jugar como líbero y cortando jugadas de riesgo tanto con la cabeza como con los pies.

Pese a que a Alemania no le llegaron en muchas oportunidades, logró dar seguridad en todo momento, teniendo grandes atajadas como contra Estados Unidos, Francia y Brasil. En la final tuvo pocas intervenciones, aunque si la más polémica: cuando Gonzalo Higuaín se escapaba mano a mano, salió rápidamente golpeando con su puño la pelota y con su cuerpo de manera durísima al jugador. Toda la Argentina reclamó penal, aunque el juez no cobró nada, ya que para él no hubo falta.

De esta manera Neur se ganó el reconocimiento, afirmando una vez más que es uno de los mejores arqueros del mundo.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *