0

Luis Segura seguirá al frente de AFA hasta 2015

En la jornada de ayer se realizó la primera reunión de Comité Ejecutivo de AFA luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. En ella se desingó a su reemplazante hasta el fin del mandato previsto para octubre de 2015.

la-sucesion-en-afa-1925531w620

Luis Segura fué ratificado como nuevo presidente dela AFA hasta octubre de 2015, en la primera reunión de Comité Ejecutivo realizada sin la presencia del ex-presidente de la AFA fallecido en la última semana Julio Humberto Grondona.

Por “aclamación y unanimidad” de todo el Comité Ejecutivo, según fuentes oficiales, Luis Segura continuará alfrente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta octubre de 2015.

Así lo confirmó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo en una conferencia de prensa improvisada en la sede de la calle Viamonte, quien además aclaró que la designación de Segura fue “sin objeciones, cuestionamientos y sin dudas”.

Sin embargo, esto va en contradicción a lo que establece el estatuto de AFA, ya que dicho reglamento dice que si queda vacante el cargo al presidente, sin aclarar la razón, para lo que reste del mandato se lo debe elegir un reemplazante por Asamblea Ordinaria, compuesta por 70 miembros y que se reúne una vez al año (en octubre).

Segura deberá tomar dos decisiones importantes en los siguientes días: el reemplazante de Sabella al mando del seleccionado nacional, y el reemplazante de Grondona en la representación de Sudamérica ante la FIFA.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *