0

Los Jugadores más cotizados Luego del Mundial 2014

El Mundial siempre es una gran vidriera en la que muchos jugadores que quizás no eran tenidos en cuenta por muchos equipos pasan a ser el objetivo número uno en el mercado de pases  y la Copa del Mundo de Brasil 2014 no fue la excepción. La consultora brasileña Pluri realizó un relevamiento y armó un listado con los jugadores que más se valorizaron y los que más valor perdieron en el Mundial.

ep00830062_1

De acuerdo con Pluri, James subió sus acciones en un 44%, lo que le permitió escalar hasta la sexta casilla en el escalafón general de los jugadores de mayor valor en el mercado. En ese ránking, el futbolista colombiano, antes del Mundial, ocupaba el puesto 24 entre 50 futbolistas. Según los cálculos de la consultora brasileña, James Rodríguez tiene ahora un precio en el mercado de 53,6 millones de euros.

El segundo jugador más cotizado después del Mundial es el delantero alemán Andre Schuerrle, con un 34%. Por detrás le siguen el colombiano Juan Cuadrado con un 32 % y el francés Paul Pogba con 27 % mas.

Para llevar a cabo estas mediciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina entre otras.

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.