0

La prioridad para el Mundial será la seguridad

Según el Ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, la prioridad de las autoridades para la próxima Copa del Mundo, teniendo en cuenta lo que sucedió en la Copa Confederaciones 2013 estará centrada en la seguridad. “El Mundial será tranquilo. No habrá abusos de la policia ni de los manifestantes”, aseguró en declaraciones publicas.

aldorebelo

La Copa del Mundo cada vez está más cerca, y las autoridades brasileñas no quieren dejar nada librado al azar, teniendo en cuenta que el 12 de junio será el partido inaugurual. Ya desde hace un tiempo, las autoridades trabajan contrarreloj en varios aspectos, como la finalización de los estadios, el desarrollo de la telefonía móvil y la seguridad, entre otras cuestiones.

En cuanto al último aspecto, Aldo Rebelo, Ministro de Deportes del país anfitrión, declaró en conferencia de prensa: “La legislación brasileña reconoce las manifestaciones pacíficas y penaliza las violentas”. Teniendo en cuenta las manifestaciones sucedidas durante la Copa Confederaciones 2013, la autoridad añadió: “Será tranquilo y no habrá abuso de la policía ni de los manifestantes. La seguridad es una prioridad para nosotros“.

En relación a las obras aún no concluídas, Rebelo expresó que “las infraestructuras del país estarán a punto”, por lo que durante el Mundial “va a haber una fiesta del fútbol“.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *