0

La FIFA regaló 50.000 entradas a los pobres en el Mundial 2014

La FIFA regaló 50.000 entradas a los pobres de Brasil, en un acto que buscó la propagación de una de las competencias más importantes del mundo entre los más desfavorecidos, de manera tal de que todos puedan disfrutar del deporte, más allá de su condición social y económica. A continuación les contamos todos los detalles.

Las entradas para el Mundial Brasil 2014  fueron repartidas entre los indígenas y beneficiarios del programa Beca Familia, siendo los niños los primeros beneficiarios.

Jérome Valke , el Secretario General de la FIFA explicó en su momento  que las entradas fueron repartidas entre las personas que no tienen posibilidades para acceder a los estadios y que las entradas gratuitas para los partidos mundialistas fueron repartidas por el gobierno brasileño.

Aldo Rebelo, el Ministro Brasileño del Deporte agradeció el obsequio e interpretó que el obsequio de la FIFA es “un gesto de homenaje al país del fútbol y al pueblo que ama el fútbol”. Añadiendo “El fútbol es más que una modalidad deportiva. Es un elemento de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestra formación social. Fue el fútbol el que le dio a Brasil los primeros ídolos y celebridades originarias de familias pobres, humildes, negras. Es una plataforma de inclusión social y de valorización de nuestro pueblo”.

De esta manera se buscará repetir esta acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016, buscando que todos puedan cumplir el sueño de disfrutar de una de las fiestas del deporte más grandes del mundo.

Déjanos tu comentario!

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *