0

La FIFA descartó cambio de mascota Tatú Bola del Mundial Brasil 2014

El domingo pasado la FIFA realizó el anuncio de la mascota, aclarando que era un armadillo llamado Tatú Bola y por el descontento hubo rumores de que habría una posibilidad de cambiar el nombre, pero la FIFA ya aclaró que no será así.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya descartó la posibilidad de cambiar   la mascota del Mundial Brasil 2014. El nombre de Tatú Bola es por la capacidad que tiene el armadillo de tres bandas ( el Tolypeutes tricinctus)  ante un peligro hacerse una bola, parecida a una pelota de fútbol. Ya se anunció que la mascota será este armadillo que además en ciertos lugares de Brasil ya es una especie que está en peligro de extinción. tambiémn se lo conoce al armadillo Quirquincho, Mataco bola, Corechi, Tatú bolita, etc.

Hay opciones para llamar al armadillo “Amijubi” ( por amistad y júbilo) , “Fuleco” (por fútbol y ecología) y “Zuzeco” (por azul y ecología). También hubo propuestas de llamarlo simplemente “Armadillo”, pero el organismo de fútbol ya descartó la posibilidad del cambio  de mascota por las complejidades que ello significaría.

El  sonriente armadillo con cabeza y caparazón azul, pantalones y ojos verdes , piel amarilla y camiseta blanca con escrito “2014 FIFA World Cup Brazil” ya fué presentado y su nombre final será elegido en noviembre a través de un concurso por internet.

Ver Video de Tatú Bola bailando:

Deja tu comentario.

Mundial Rusia 2018

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *