0

La FIFA confirmó que Argelia jugará el Mundial Brasil 2014

Pese a las sospechas y a las dudas generadas, nada cambiara de aquí al sorteo de grupos próximo a realizarse el 6 de diciembre. Las 32 selecciones serán las mismas que ya habían conseguido el pasaje, estando incluida por supuesto la selección de Argelia. Esta confirmación se produjo en el día de ayer cuando la FIFA rechazó el pedido realizado por Burkina Faso.

argelia

Argelia había conseguido el pase a Brasil, luego de  derrotar a Burkina Faso por 1-0 en el partido de vuelta, igualando en el global 3-3 pero clasificando por la ventaja de los goles conseguidos como visitante. Su rival había denunciado que en dicho partido había ocurrido una irregularidad. Ante la FIFA acusó que Madjid Bougherra (autor del gol) estaba en realidad inhabilitado por acumulación de tarjetas, por lo cual no podía participar del encuentro.

Sin embargo, la FIFA desestimó el pedido, explicando que no se violó en ningún momento el reglamento y que Burkina Faso no cumplió con las condiciones formales para presentar el reclamo (se debe hacer dentro de la hora posterior al partido). De esta manera toda Argelia se puede quedar tranquila de que por cuarta vez en su historia van a participar de un mundial. Brasil 2014 los espera.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *