0

La Conmebol tiene nuevo presidente

Luego de que el ex presidente Eugenio Figueredo Aguerre decidiera renunciar de manera sorpresiva con posterioridad a la finalización de la ida de la final de la Copa Libertadores entre Nacional y San Lorenzo, el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la asociación de fútbol de aquel país, asumió el cargo, siendo el encargado de liderar a la confederación.

FIFAnapouut

El paso de Figueredo en la Conmebol ha sido polémico. Asumió en abril del 2013 con motivo de la renuncia de Nicolás Leoz, y en el poco tiempo que estuvo fue vinculado con malos manejos de dinero, que lo hicieron entrar en roce con gran parte de los clubes uruguayos.

Su salida no ha sido prolija, aunque todo parece indicar que se vincularía con su deseo de asumir la vicepresidencia de la, cargo que quedó sin sueño por la muerte de Julio Grondona, quien presidía la AFA además desde 1979.

Ahora la Conmebol quedó encabezada por Napout, mientras que Luis Bedoya (Colombia) quedó como el vicepresidente primero y Sergio Jaude (Chile) como el vicepresidente segundo.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *