0

La Conmebol suspende a la Asociación Uruguaya de Fútbol

La Conmebol decidió suspender a la Asociación Uruguay de Fútbol, que perderá de esta forma su voz y voto dentro del organismo. La sanción fué impuesta luego de la renuncia de toda la cúpula dirigencial de la asociación charrúa, enfrentada con el presidente del país, José Mujica.

4estrellas

La crisis del fútbol uruguayo llegó a su punto más alto. La Conmebol ha decididó suspender provisionalmente a la Asociación, por lo que perderá su voz y voto dentro del organismo continental. Sin embargo, la participación de los equipos y la selección en competencias internacionales no se verá afectada. La decisión de la Conmebol deberá ser ratificada en San Pablo, el 8 de junio.

La situación de crisis comenzó cuando el presidente uruguayo José Mujica decidiera retirar a la policía de los estadios, luego de los incidentes producidos por hinchas luego de un partido de Nacional de ese país. Tras esa decisión de Mujica, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y toda su comisión directiva, decidieron presentar la renuncia. Por ello el Diario El País publicó que la FIFA estaría evaluando una sanción ya que el máximo organismo rector del fútbol mundial prohíbe que la política se inmiscuya en las cuestiones futbolísticas. Horas más tarde se anunciaba la sanción de la Conmebol a través de los dichos de su Secretario General, José Luis Meiszner.

Cabe destacar nuevamente que por ahora no corre peligro la participación de los equipos uruguayos, ni de su selección, en competiciones internacionales. Habrá que esperar el paso del tiempo para ver cómo terminan las cosas.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *