0

Juegos Olímpicos Río 2016 ¿Cuándo se juegan?

Los Juegos Olímpicos Río 2016 son un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto del año 2016.

Rio2016

La ciudad brasileña de Río de Janeiro fué seleccionada como sede de la edición 2016 de los Juegos Olímpicos el 2 de octubre del año 2009 por el Comité Olímpico Internacional, siendo la primera vez que dicho país es designado como sede de este evento, así como también es la primera vez que se realizarán en América del Sur.

Los Juegos Olímpicos del año 2016 se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto. La mayoría de las obras se encuentran en pleno desarrollo.

Atletas de 28 disciplinas competirán en los Juegos Olímpicos Río 2016. Intentarán mostrar su talento en los escenarios que se montaron en cuatro áreas de la ciudad: Maracaná, Tijuca, Deodoro y Copacabana. Los seleccionados de fútbol son los únicos que se movilizarán por el país, ya que utilizarán los estadios mundialistas de Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y San Pablo.

También se aprovecharán otros escenarios ya construídos. El Estadio Maracaná será escenario de la apertura y cierre de los JJ.OO., el “Joao Havelange” será sede de atletismo, el HSBC Arena verá la acción de la gimnasia artística y rítmica, en el Sambodromo habrá maratón y marcha, y en las playas de Copacabana se podrá ver el “beach voley” y el triatlón.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *