0

Joseph Blatter va por su quinto mandato como presidente de FIFA

Joseph Blatter ha confirmado en los últimos días que será candidato nuevamente al cargo de presidente de la FIFA, máximo organismo rector del fútbol, por quinta vez consecutiva.

0003947626

El suizo, de 78 años de edad, formalizará su intención ante el Comité Ejecutivo de la FIFA de postularse una vez más para ser el predidente de la entidad que núclea a las federaciones del fútbol mundial. En esta oportunidad, competirá con el ex vicesecretario Jerome Champagne.

Blatter irá en busca de su quinto mandato consecutivo como presidente de la FIFA, cargo que ocupa desde el año 1998. El suizo anunció su candidatura a través de un video reproducido en la convención Soccerex realizada en Manchester. El 25 y 26 de septiembre deberá formalizar esa intención ante el Comité Ejecutivo.

Se especulaba con que el ex jugador francés Michel Platini podría candidatearse para ser rival de Blatter. Sin embargo, éste ha desistido y el principal competidor del actual presidente de la entidad con sede en Zurich será Jerome Champagne, de 55 años, y que se ha desempeñado como vicesecretario general de la FIFA.

El francés cuenta con el apoyo de algunas figuras del fútbol mundial como Pelé, pero a pesar de ello reconoció que vencer a Blatter será muy difícil por tratarse de una persona de relevancia.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *