0

Intervinieron la Confederación Argentina de Básquet

Finalmente, y luego de muchas idas y vueltas, el gobierno decidió intervenir la Confederación Argentina de Básquet, determinando así que Federico Esteban Susbielles sea el encargado de estar al frente de la regularización de esta situación. De esta manera se cumplió con el pedido de los jugadores de cara al cercano y próximo comienzo del Mundial de España 2014.

confearge

Esta medida se tomó debido a la crisis que está atravesando la Confederación, caracterizada por una débil y endeble situación económica e institucional, sumado a los contantes problemas con los jugadores, quienes venían reclamando la falta de apoyo y de protección. De hecho muchos habían amenazado con bajarse del Mundial de Básquet España 2014.

La intervención fue dispuesta por 180 días, teniendo como objetivo, según lo dispuesto por el Boletín Oficial del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, “regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad“.

¿Estas de acuerdo con esta decisión? Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *