0

Hombre Biónico realizará el 1º saque en Mundial Brasil 2014

El próximo 12 de junio comienza la Copa del Mundo Brasil 2014, y la organización tiene preparada una sorpresa para el partido inaugural. Se trata de una protesis controlada por la actividad cerebral que permitirá a un joven parapléjico sin movilidad en sus extremidades inferiores, andar a través del campo de fútbol y patear el balón en lo que será el “saque de honor” en el primer partido entre Brasil y Croacia.

bionicomundial

Miguel Nicolelis, un cientifico muy prestigioso en el mundo entero según la revista Scientific American, creó este proyecto llamado “Camina de nuevo”, logrando hacer caminar a un robot bípedo transmitiéndole las señales cerebrales de un mono a través de Internet en el año 2008. En esta ocasión, Nicolelis pretende, a través de la tecnología llamada electroencefalografía, conectar el exoesqueleto de la imágen con un sistema de electrodos cerebrales situado sobre la cabeza, capaz de captar las señales eléctricas de las neuronas y transformarlas en impulsos eléctricos que desencadenen el movimiento deseado, que en este caso será el de levantarse, caminar y golpear el balón para hacer el llamado “saque de honor”.

Ocho personas discapacitadas ya han probado este nuevo exoesqueleto, y sólo uno de ellos será el elegido para llevar a cabo esta proeza. Nicolelis está convencido de que la robótica y las prótesis no tardarán en derribar las barreras que afrontan los pacientes amputados, con daño medular o cualquier otro déficit motor o sensorial.

Debemos esperar hasta el próximo 12 de junio para descubrir quién será la persona que tenga el honor de patear por primera vez el balón en lo que será la máxima cita mundialista.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *