El representante legal de Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Hambo, solicitó recientemente, un amparo para con el objetivo de que el Estado Nacional no brinde información de los hinchas más caracterizados a las autoridades brasileñas ni a la Interpol de Brasil, por ello se especula con que no tendrán dificultades para ingresar a Brasil para asistir al Mundial.
Debido a esta solicitud, el Juzgado 8 (secretaría 15) en lo contencioso administrativo federal dictó ayer la medida cautelar. Sin embargo, todo parece ser que desde los organismos argentinos de seguridad, se apelará la medida y se buscarán herramientas para no facilitar el acceso de los barras a la próxima Copa del Mundo.
Según Hambo, se solicitó esta medida “para evitar la persecución que los hinchas sufrieron en Sudáfrica”, y además agregó que no descarta que otros hinchas ajenos a la ONG Hinchadas Unidas busquen por la misma vía, los mismos resultados.
Dicha ONG está compuesta por 38 grupos de barras de diferentes equipos de todo el país, y se estima que viajarán a Brasil, un total de 650 personas.
Hambo, añadió además que “habrá 10 micros desde distintos lugares del país como Mendoza, Córdoba y Rosario. También está resuelto que el grupo se alojará en un predio perteneciente al Inter de Porto Alegre“, y que los recursos con los que viajarán provienen de ahorros propios de los barras.